domingo, 24 de febrero de 2013

 "PASTEL DE PIÑA Y NUECES"

Este es un pastel que inventé un día que no tenía postre para el almuerzo. No había hecho la compra y apenas tenía nada en la despensa. Pero buscando, como una ratoncilla, encontré ingredientes que juntos crearon un pastel super suave, bajo en calorías y con la cualidad que gusta a todos ;P


 Ingredientes:

- Harina de maíz. (Maizena) 4 cucharadas soperas.
- Masa quebrada congelada.
- Azúcar 3 cucharadas soperas.
- 250ml Yogur cremoso desnatado.
- 3 Rodajas de piña en su jugo.
- 2 Huevos medianos.
- 1 Tarrina de puré de coco y piña.
- Un puñadito de nueces mondadas.


Preparación:

 Primero dejaremos desconjelando la masa quebrada. Y mientras, en una batidora meteremos el yogurt; el puré de piña y coco; el azúcar ; los huevos; la harina de maíz y la mitad del jugo de piña que hay en la lata (una lata pequeña).

Precalentar el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo. Si vuestro horno es con ventilador, ponedlo también. Colocar la masa quebrada en el molde y dejar los laterales bastante subidos para que al hornearse no bajen mucho y se salga el relleno.( Estas cantidades son para un molde de 23cm).Pinchar con un tenedor el fondo de nuestra masa y meter al horno por unos 5min. Bajar el horno a 180ºC.

Pasados los 5min sacaramos nuestra masa del horno y le pondremos por el fondo nueces picadas y la piña tambien troceada. Seguidamente y con cuidado echaremos la mezcla. Y al horno por 40min. aproximadamente, según sea nuestro horno. Mirad que esté dorada (no carbonizada xD) tanto la masa como la parte del relleno y pinchad con un palillo. Si solo sale mojado, estará lista; si sale con grumitos le quedará un poco. Id controlando....la próxima ya sabréis el tiempo correcto que necesita vuestro horno para hacer esta tarta ;-).

Para finalizar y previamente preparado haremos un almibar para abrillantar nuestra tarta. Cogeremos el jugo de piña que sobró de la lata y lo pondremos en un cazo con 50ml de agua y 4 cucharadas soperas de azúcar. Sacaremos del fuego cuando quede con la concistencia de una melaza.Con una brocha bañaremos toda la parte superior de la tarta y los bordes de la masa quebrada. Dejad que entre la masa y el relleno caiga también.

Dejad enfriar en la nevera por unas 4 horas y ....¡lista para disfrutar!.

¡Y este es el resultado!






Está muy rica, suave y para nada empalagosa. Espero que os guste ...Es fácil, rápida y con ingredientes que encuentras en cualquier lado. Yo estos los compré en el Mercadona.


¡¡¡BESITOS MUYYY DULCES Y PEGAJOSOS COMO LA MIEL!!! MUACKSSSSS<3<3<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.