lunes, 25 de febrero de 2013

"PASTEL: BOMBÓN DE NARANJA" (SIN GLUTEN)

Este pastel suave y rico rico ricoooo jajajaxD Está indicado para celiacos y golosos, a los que le pierde el chocolate. Para acompañar hice una salsa de naranjas agria; la mezcla en el paladar es como una exploción de sabor...el contraste de lo dulce con la acidez de la salsa es ummmmmmmmmmmmmmmmmm No tengo palabras!! :-D

Ingredientes para el pastel:

- 125gr de almendra molida (es la cantidad de un paquete).
- Una tableta de chocolate negro fondant (150gr)
- La ralladura de una naranja o de dos mandarinas (al gusto o lo que haya por casa xD)
- 150gr. de azúcar.
- 5 huevos "L"
-  Ron (Esto es opcional)
- 65gr de mantequilla o margarina.
- Esencia de vainilla.
- Gotitas de chocolate.

Preparación:

Primero separaremos las claras de las yemas y las batiremos a punto de nieve. Añade a las claras una pizquita de sal fina para que monten bien. Antes de que estén completamente montadas añade 50gr. de azúcar y sigue batiendo hasta hacer una especie de merengue lo más espeso que puedas.

En otro bol mezclaremos las yemas con las almendras molidas, el resto del azúcar, la ralladura de naranja, la esencia de vainilla y una cucharada sopera de ron (esto es opcional). Mezclar hasta que quede una masa homogenea.

Mientras en un cuenco pequeño pondremos la mantequilla y el chocolate troceado; lo meteremos en el micro a máxima potencia por 1min o hasta que la mantequilla esté totalmente disuelta. Al sacar el chocolate del microondas, aún no estará derretido del todo, pero esta es la idea. Lo removeremos bien y despacio con la mantequilla derretida hasta que se mezcle todo bien y quede una crema de chocolate suave y brillosa.
Uniremos la mezcla de las almendras a la del chocolate. Seguidamente echaremos un tercio de las claras a punto de nieve y mezclaremos con una espátula o lengua de silicona con movimientos suaves y envolvente. Cuando la mezcla esté bien cimógena añadiremos el resto de las claras y seguiremos mezclando despacio, de fuera hacia dentro hasta que todo esté bien ligado. Esta parte debes hacerla con calma y con cariño, puesto que el pastel no lleva levadura y las claras serán las que hagan la función de elevar el pastel en el horno.
Debe quedar una mezcla homogenea, espumosa parecida a la de un mousse de chocolate :-)
Le hecharemos unas cuantas gotitas o pepitas de chocolate por encima y al horno.

Meteremos la masa un molde, previamente untado con mantequilla; de unos 23cm y de bordes altos.
El horno precalentado en función arriba y abajo; lo pondremos a 180ºC y meteremos el molde con la mezcla durante 40min. ( Si tiene ventilador ponedlo también).Esto siempre es variable según sea vuestro horno...cada uno tiene su personalidad y se calienta más o menos, en función del día xD.

Ingredientes para la salsa:

- Una naranja grande o dos mandarinas.
- 8 cucharadas soperas, colmadas, de azúcar.
- 100ml de agua

Preparación:

En la batidora meter la naranja con el azúcar y el agua y batir bien. Pasar la mezcla a un cazo y llevar a ebullición; luego bajar a temperatura media y dejar por unos 20min. Remover de vez en cuando y pasados el tiempo de cocción volver a pasar por la batidora o batir con el brazo eléctrico.
Quedará una salsa agridulce y espesa...No os asustéis si la notáis muy agria. Al mezclarla con el pastel ya veréis que sorpresa...mejor dicho saborearéis un bombón exquisito ;-)


 ¡¡¡Disfrutad de esta delicatessen!! ¡¡Fácil, sana y riquísima!! Espero que os guste ;-)

 ¡¡Besos muy dulces y pegajosos como la miel... o el chocolate derretido!! xD Muuuuuuuuackssssss<3<3<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.